Seguidores

miércoles, 23 de marzo de 2011

Video explicativo sobre Fukushima


He encontrado este vídeo en el blog Pixfans os recomiendo que lo veáis

Así se explicaron a los niños japoneses los problemas de la central de Fukushima








Estos últimos días la información en los medios ha estado copada por los trágicos sucesos que afectaron a Japón desde el terrible terremoto del pasado 11 de marzo, especialmente por el peligro derivado de las fugas de radiactividad de la central eléctrica de Fukushima.
Pero si ya a los adultos nos cuesta bastante entender este tipo de cosas, imaginaos a los niños pequeños, a los que habría que explicarle de alguna manera el miedo y preocupación existentes en el país. Está claro que los japoneses tienen un talento (además de un estilo) especial para estas cosas, y es que el vídeo que hicieron para aleccionar a los más pequeños no tiene desperdicio.
Y desde Pixfans aprovechamos para desear la pronta fin de la crisis nuclear en Japón, para que el país se pueda centrar en su reconstrucción cuanto antes… ¡ánimo, Japón!

1 comentario:

Neguko dijo...

Y aún les queda humor... el mejor arma para luchar los problemas. Qué talante! Estos salen para adelante aunque les caiga una estrella fugaz encima. Deberíamos aprender de ellos muchísimas cosas, sobre todo su inverosimil civismo. Besos y gracias por acercarnos el video.

Publicar un comentario