Seguidores

domingo, 17 de abril de 2011

Vainicas

Va por ti Rebeka (y espero que no te avergüences de mí). Esta era la sorpresa que te tenía preparada (y tú dirás...pero ésta ha perdido un tornillo, no es que tú te expliques mal, es que a mí me falta práctica)
Y vosotras diréis, de qué va ésto? Pues siguiendo un tutorial de Rebeka de vainicas  me he puesto a practicar en mi Bernina y ha salido ésto.




Muchas pensaréis que no lo debería enseñar, porque todavía le falta mucho y no está muy bien.
Pero por algo hay que empezar y pienso que es bueno mostrar los primeros pasos, para más adelante (si llego) poder compararlos con las mejorías.
Se trata de un pequeño muestrario con algunas de los puntos de vainica que trae la máquina (con otros no fui capaz)
Ya se que están torcidas, que no se como hacer en las esquinas...Tiene montones de fallos pero por algo hay que empezar.....Y si alguna considera que mostrar ésto es una aberración pues que lo deje aquí porque vienen más.
Aquí podéis ver la esquina en inglete que creo que no quedó mal y que yo no tenía ni idea de hacer.
Me la enseñó mi profesora de bordado Julia
Estas dos vainicas creo que son las que mejor me quedaron


 La que remata es el nº 148 y el siguiente el 25

 Si os fijáis la tercera está horrible es el 33


Estas otras centrales tienen un pasar, esa como una estrellita es monísima es el 155 y el central el 157


Otra perspectiva de los puntos, ya me doy cuenta como reciñe la tela pero...es lo que ha salido.


Y este es el revés para que veáis que no está tan mal (jua,jua, dirán algunas, con razón)


Espero no haberos escandalizaros y prometo que la próxima vez serán mejores (o por lo menos yo lo intentaré)
Felices vacaciones a las que ya las han empezado y a las que están a punto de comenzarlas.
Yo me quedaré por aquí, con lo que seguramente seguiré dando la vara.
Muchas gracias a todas las que habéis salido en  ayuda de mi S.O.S., por lo que deduzco hay que rematar y vover a empezar como dice susipacht.

10 comentarios:

Lume dijo...

Poco a poco Susita... Para principianta tampoco está mal. Besitos

Mónica dijo...

No te preocupes por los fallos, es la única forma de aprender. Las que no tienen fallos es porque o no han llegado ni a intentarlo, o porque han tirado todos los fallos y enseñan sólo las obras maestras. Lo que sí te tengo que reñir es por la envidia que me das con la máquina: ¡tendré que terminar por comprármela yo también! Aysssss... esto es un vicio muyyyyyyyyyyy caro!!!!!!! Besos y disfruta de las vacaciones!!!!!

Katia dijo...

yo aun no me he puesto, pero veo que te han salido bastante bien para ser las primeras, puede que los fallos sean por el hilo y el tejido, más que por la técnica (supongo, porque no tengo ni idea), seguro que con un poquito más de práctica serás una máquina del vainicado, jejjeeejedjeje

Carmen dijo...

no te averguences para nada poquito a poco se hace el camino, y las maquinas de hoy tienen mil cosas que para aprenderselas todas tienen tela, en otra entrada te hablaba del encrustre recuerdas? pues es la primera vainica que has echo, eso es el encruste que para poner en aquella puntillita que enseñaste te quedara genial. yo poco te puedo ayudar pq ya te dije que yo no tengo berni y no se como se llaman las cosas alli. bikiños

Itsaso dijo...

Bueno, a mi me parece que está genial. Me encanta que tengas una máquina como la mía, porque después de darme un vuelta por tu blog me he dado cuenta de que voy a aprender un montón contigo. Te saluda tu nueva seguidora!

Silk dijo...

Uy y rebe ensñando vainicas y yo con estos pelos1!!!! eso lo tengo que mirar yo gracias guapi por el enlace!!

rebeka dijo...

AAAAAAAAH, y yo sin enterarme! Eso se avisa con señales de humo, con tam-tam o con choque de metorito en la luna!!! jopetas, qué ilusión!!! me encanta que me sorprendáis, de verdad. Y Susi, para ser la primera vez, TE HA QUEDADO MUY BIEN. Y por ello me voy a enrollar y os pondré un tuto con más puntadas de vainica. Besos uapa!

rebeka dijo...

Cuídate de las tensiones, y pon velo de bordar por debajo de donde coses. Como si fueses a realizar realces. Así no se te ondulará la tela ¿vale? Besitos uapa.

Alfon dijo...

Que mala eres contigo. Te han quedado buenísimas
Que formato usas para bordar?

Nanny en Bilbao dijo...

¡Pues a mi que me gustan tus 'aberraciones'!
Además, que nadie nace aprendido, como dicen, y la pata hay que meterla muchas veces. Y que hay que hacer cosas para aprender a hacerlas, no te fá (como diría mi Elementilda).
Tu persevera, que verás los resultados muy prontito. Y a la que no le guste, como bien dices, pues que no mire más....
Encontrado libro en castellano. Te dejo ISBN, para qu esu búsqueda sea más fácil. Me han dicho que está reeditado, y el formato es distinto.
ISBN 9788475564586. Con este número te vas a la librería y que te lo pidan a almacén.
Besines y felicita a tu hermanísima, por lo del Factor de reducción ese que nos ha hecho.

Publicar un comentario en la entrada