Seguidores

lunes, 16 de mayo de 2011

Tutorial bloque Asterisco

Conociais este bloque? Yo no y la verdad es que  me encantó hacerlo porque es muy sencillo y no hay que andar con medidas




Como no lo he visto mucho por ahí pues me he animado a hacer un "tuto" (que atrevida diréis, pero alguna vez tenía que ser la primera)
Vamos allá
Necesitamos un bloque cuadrado en blanco de 20 cm y una tira de 3 cm de ancho y 100 cm de largo de flores.


Cortamos el cuadrado por su diagonal y coseremos la tira de flores a ambos lados, después plancharemos hacia la tela oscura

Así queda una vez cosido


Y aquí lo podéis ver planchadito por detrás


Cortaremos luego por la otra diagonal


 Volvemos a poner la tira de flores en el medio y cosemos

Así queda una vez cosido


Ahora doblaremos el cuadrado a la mitad por su vertical y cortamos de nuevo, ponemos la tira de flores y la cosemos a ambos lados. Planchamos

 Si no queda alineado perfecto no importa porque luego vamos a volver a cortar


Vamos rápido no?...Y ahora ...cortamos de nuevo en el otro sentido, esta vez por la mitad horizontal y cosemos la tira de nuevo


Y ya tenemos el bloque terminado


Ahora solo hay que ajustarlo, recortando un poco, a su medida inicial de 20 cm.


A que queda genial y sin tener que andar midiendo triángulos ni nada.
Espero que os haya gustado y que yo me explicara con claridad. Cualquier duda que tengáis podéis consultármela sin problema....y ya sabéis...a hacer Asteriscos.

36 comentarios:

Unknown dijo...

Para ser tú primer tutorial está muy bien explicadito, hasta parece facil¡¡¡: gracias susi, ...

Maritza dijo...

Susi, el tuto te quedó de lujo!!! me encanta el asterisco porque se vé muy fácil de hacer y sin complicaciones de triángulos. Gracias por explicarnos cómo se hace. Un besote

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
Te felicito por tan excelente tutorial...Gracias por compartirlo......
Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!!!!

Iherba dijo...

Bueno te ha salido genial el tuto y el blpque, porque aparte de sencillo es muy bonito. Un besito

Quiltbenaco dijo...

Grazie, è molto interessante!

SILK dijo...

Oye me gusta ese bloque además es sencillo!!Un beso!!

Anna dijo...

Gracias por el tutorial ,esta muy bien explicado

Besos , Anna

paqui dijo...

Genial !!! y super fácil !!!!
gracias un tuto muy bueno !!!
Un beso

Nanny dijo...

¡Hala, Susi, que chuli este bloque!.
Pues muy bien explicado, si señora. Y muy interesante.
Lo pondré en práctica, seguro.
Besitos y gracias por traerlo y enseñarnos.

Jota dijo...

Susi, ya hasta tutoriales, si es que eres una fenómena, está muy requetebién explicado y lo cierto es que no parece dificil y queda muy bonito, a ver si me animo a realizar uno.Mil gracias, besos , feliz martes.

Con Nuestras Telas e Hilos..!!!!!! Andrea y Flavia dijo...

Hola Susi,me encanto tu tutorial,muy bien explicado! Se agradece!, para todas las que recien empezamos .Ya lo tengo en cuenta para hacerlo!!!
Un beso

Mariângela Maciel dijo...

Oi amiga querida

Vim retribuir a visita e adorei seus trabalhos!!!
Tudo muito lindo!!!!
Fique com Deus!
Beijinhos^_^

Suki dijo...

¡¡¡Genial este tuto¡¡¡.......por cierto, gracias por el comentario en mi blog.
Me gusta mucho tu casita.....casi, casi que me quedo por aquí,¿¿vale??.
Bsts.

Unknown dijo...

Gracias por el tuto, muy bien explicado y parece muy facil.

besicos

MANUALIDADES ARTISTICAS DE AMPARO dijo...

Hola muy bien explicado gracias por la tutoría, un saludo y hasta pronto.

maria dijo...

Muy bien explicado,sencillo...que mas queremos,gracias por el tutorial,te quedo divino.
Bss

Juana Castañeda dijo...

Facil y divertido.
Un beso.

Quilting By Celia dijo...

Love your projects... I'm going to follow your blog...

Carolina dijo...

Oye, pues para ser tu primer tuto, no está nada mal ehhhh, se entiende todo perfectamente!!!

Un besote.

Carmen María dijo...

Muchas gracias por el bloque.
Un abrazo, Carmen Mª.

PAULA dijo...

Muy bueno el tutorial,aprovecho para decirte que el viernes que viene es la última clase que ya llegaron las vacaciones.

Joan dijo...

Great tutorial - I have enjoyed your bolg :)

Reme dijo...

Gracias por el tuto ...esta muy bien explicado

Unknown dijo...

merci pour ces belles explications
c'est génial !!!!!!!!!
maintenant à moi ....... de faire
bisous de France

Gladys dijo...

Hola, Susiloci!!! FELICITACIONES! Está precioso el bloque y el Tuto PERFECTO! Muchas gracias por compartirlo! Hay gracia a tí, me iré a dormir habiendo aprendido algo nuevo! Muchas gracias por tu visita y por tus hermosas palabras a mis bordados! Un abrazo gigante! MIL BESOTES!!!

Mamen dijo...

gracias por el tuto. besos

Gladys dijo...

Hola, Susiloci!!! MUCHAS GRACIAS! Por tan bellas palabras a mi corazón y a mi post! Te lo agradezco de alma! Un abrazo gigante y MIL BESOTES!!!

Unknown dijo...

que buena idea has tenido,
gracias,te sigo,
besos

PILAR BUJALDÓN dijo...

Que bueno el tuto y que fácil como tu dices, además queda monísimo el bloque!!!feliz finde, un beso

Unknown dijo...

complimenti per il tuo blog e' davvero interessante e pieno di idee!

Carmiña dijo...

Es un bloque con un resultado muy bonito.
Yo hice un bloque unos meses al verlo en la dirección que va a continuación.

http://selvageblog.blogspot.com/2010/06/quilt-along-asterisk-quilt-post-2.html

Unknown dijo...

Voy a intentar a ver si me sale.
un saludo
Miri

Milita dijo...

Hola que buena idea, te quedo muy bonito y sencillo, gracias por el tutorial. Besiños a esta Coruñesa Milita.

manos de chicureo dijo...

Hola, Gracias por tu visita a mi blog. Y sin más que dudar te vine a conocer. Me encantó lo que vi. En algunos SAL estuvimos juntas cosiendo. Muy bueno, fácil y original el block. Lo guardaré para alguna oportunidad. Me haré tu seguidora para ver tus publicaciones.
Cariños,
Yasmin

Natitxu dijo...

Que bonito, y fácil, una gozada, me lo apunto, seguro que lo uso. Besos guapa y gracias por tus visitas.

Isabel C dijo...

Qué facilito se ve! Me parece una tecnica que hay que tenr en cuenta para el futuro! muchas gracias por explicarla,

La colcha celta me encanta y me parece muy de tu tierra, que dicho sea de paso es mi segunda tierra, mi madre es de ahí cerquita y desde pequeña he pasado las vacaicones de navidad, verano allí ahora, voy menos pero procuro ir todos los años al menos una semanita, este año aun no sé si podré ir o no.

Y bueno tu vestido romano me encanta!! Desde luego que pudiendo elegir...

No conocía tu blog, siempre voy con prisa, pero me alegro de pasar po aqui. Un beso y gracias por tus visitas

Publicar un comentario