Seguidores

domingo, 3 de abril de 2011

Factor de conversión

Para todas aquellas que tenemos problemas para cambiar las medidas de un bloque de un tamaño a otro mayor (o al revés reducir su tamaño) os diré que una hermana mía (de ciencias) ha resuelto el problema.tenemos que aplicar el FACTOR DE CONVERSIÓN, que es esto os preguntaréis, pues ahí vamos con un ejemplo:
Si tenemos un bloque de 10 cm y lo queremos convertir en uno de 15 cm tendremos que dividir 15:10= 1,5
Este 1,5 seria el FACTOR DE CONVERSIÓN y ahora tenemos que multiplicar todas las piezas del bloque de 10 cm por 1,5 y así nos saldrá el nuevo bloque de 15 cm : MATEMÁTICA PURA Y DURA, para que luego digan que las matemáticas no tienen aplicación a la vida real.
Pero que pasa si queremos reducir un bloque?
Pues también aplicamos el factor de conversión pero esta vez para pasar de un bloque de 15 cm a uno de 10 cm dividimos 10:15= 0,66 que será el factor de conversión y multiplicamos todas las piezas del bloque de 15 cm `por 0,66.
El pachtwork es pura matemática.
Espero que os resuelva muchas dudas igual que a mí y ...
Gracias hermanita.

5 comentarios:

SILK dijo...

Gracias por el aporte, ayer me acorde de ti porque me sobraban unas telas y las reutilice "a mi modo, para otra cosa que queria hacer, y como me lo invente no me cuadraba.. solución llamar a mi marido para que me lo calculase jajajajja
Así ahora me haré mas independiente jajajaj
Besitos y gracias

Charo dijo...

Muchísimas gracias!!!! Qué útil...! Las veces que me he vuelto loca yo pensando en como aumentar de tamaño un bloque y que me quede de una forma proporcionada, claro, al final lo he dejadopor imposible.

Mil gracias a tu hermana.

Gladys dijo...

Hola, Susiloci!!! MIL GRACIAS A TU HERMANA! Sigo aprendiendo! Espero recordar de aplicarlo cuando lo necesite y me acordaré muy bien bien de ambas!
GRACIAS! MIL BESOTES!!!

Mari dijo...

Hola Susiloci, preciosos tus trabajos y este dato del "Factor de conversión" está genial!!!! Mil gracias por compartirlo.
Besos

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
Gracias por compartir el dato del factor de conversión! Eres un sol!!!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!!!

Publicar un comentario