Seguidores

jueves, 7 de abril de 2011

Bordado

Bueno pues ya he terminado mi primer bordado de clase, a ver que os parece. Es un mantel cuadrado pequeño de los portugueses, que había comprado hace un montón de años para hacer algo...y nunca lo había utilizado
Como veis son dos motivos en las esquinas, unos ramilletes de flores, muy primaveral.
Los tallos están bordados a punto de tallo (je,je), las flores con punto de palestrina


Los centros de las flores están hechos con nudo francés y punto de relleno igual que las hojas


 Es un mantelito pequeño par la mesa baja de los sofás.
He utilizado dos tonos de verde, tres de azul y uno de amarillo.



Julia, mi profe quería que le hiciera una vainica todo alrededor, pero yo a la vainica le tengo manía (además estoy aprendiendo a hacerla a máquina con la Bernina y ya me empieza a salir). Le he hilvanado esta puntilla que compré y yo creo que le queda bien.

 Aquí lo podéis ver con más detalle, creo que la voy a coser a máquina con un zig.zag muy pequeñito...o se hace de otra manera?

La esquina no sabía muy bien comoresolverla y he hecho como un plegado hacia adentro, se hace así?
Se admiten todo tipo de correcciones e ideas.


Tengo que darles las gracias a Patricia (no me acuerdo de su blog) por unos tutoriales de vainica que me envió. Y a Cristina .
Por cierto alguien sabe de algún vídeo donde se vea como se cose la puntilla a máquina?

9 comentarios:

SILK dijo...

Madre que trabajadora estas esta semana... estas que te sales!!!+Te ha quedado preciosa ¿la vainica con la berni? ¿Comorrrr? Y yo sin saberlo!!!!
Besosss

Carmen dijo...

Susi parece que a todo le busco algo pero no es asi te quedo precioso pero esa maravillosa Berni te tiene que hacer incruste mira a ver yo creo que te quedaria genial despues del trabajo de bordado. Bssssssss

Juana Castañeda dijo...

El trabajo es precioso, yo de bordado no entiendo mucho, pero creo que como mejor queda la puntilla es aplicada con una vainica, de todas maneras le podras preguntar a tu profesora, animo con las vainicas!.
Un beso.

Jota dijo...

Es que haces a todo, el bordado sencillo y elegante como mandan los cánones de los buenos manteles, los colores sobrios y naturales y la puntilla nunca la vi plegada hacia adentro y veo que queda requetebién a si que yo ni la movería, y con un pespunte creo que la puntilla te quedará genial. Eres una ARTISTA . Besos Feliz viernes

Fati dijo...

Susi,
Te ha quedado precioso. Es verdad que eres una artista. Y además continúas la tradición familiar.
Muchos besos

Angèle dijo...

Te ha quedado magnifico.
Es siempre un placer aprender nuevas habilidades, ¿verdad?
Bonito blog y creaciones, felicidades.
Buen fin de semana.
http://fluxcreativite.canalblog.com

MiSala dijo...

El mantel ha quedado genial y la puntilla lo realza aún mas...
Gracias por tu visita y tu comentario, eres muy amable. Saludos!!!

milainoa dijo...

El mantel esta genial con ese bordado tan alegre, y la puntilla le va estupendamente,esta bien que le remates con la automática.
Te digo como monto yo las puntillas de las enaguas, tienes que hacerte a la idea que vas hacer un dobladillo con vainica, antes de hilvanar lo sacas un hilo en el borde del bajo y hilbanas la puntilla porque de esa forma no te tuerces y la pegas con vainica, la planchas bien y se te queda como si estaría pegada en el borde, hilbanas el dobladillo y le haces una vainica normal, el resultado el genial. Si no me has entendido me lo dices y tratare de explicartelo con fotos. Un abrazo......

Gladys dijo...

Hola, Susiloci!!! Qué PRECIOSO! Me encanta! Se ve muy delicado y elegante! Y esa puntilla lo realza mucho, y veo que te han explicado tus dudas, pues yo las pocas veces que la usé la apliqué a mano por no saber cómo hacerlo con la máquina! Así que ahora deberás enseñarnos! Jajaja! Muchas gracias por tus dulces palabras al bloque de mi cesta, sí ya casi lo tenemos! Un abrazo! MIL BESOTES!!!

Publicar un comentario